Google podría hacerse con Foursquare para plantar cara a Facebook.

Publicado por Unknown martes, 19 de octubre de 2010

Por los lares de Silicon Valley parece que las aguas andan más que revueltas. Esta semana Facebook y Microsoft sellaban un acuerdo de colaboración en el que la red social de Mark Zuckerberg comenzaba a integrar sus contenidos en buscador del gigante de software, Bing. En medio de esta suma de fuerza, Google nombraba a una de sus ejecutivas estrella, Marissa Mayer, nueva responsable de los servicios de localización del buscador, además de conseguir un puesto en el comité de operaciones de la compañía.

Este ascenso ha comenzado a desatar los rumores dentro de la trastienda de Google. Si hace semanas algunos analistas apuntaban que el buscador debería comprar Twitter, ahora las señales apuntan a Foursquare, una plataforma en plena ebullición que podría ser adquirida a un precio asequible: 1.000 millones de dólares. Hasta la fecha, Mayer ha mostrado su extremo interés por la compañía fundada por Dennis Crowley, quien allá por 2004 ya vendió otra de sus creaciones a Google, Dodgeball.

Es cierto que Fousquare, una red social donde la localización juega un papel mucho más importante que en Facebook, se encuentra en un proceso de crecimiento, no como Twitter, una compañía que ha sabido ser autosuficiente y cuyo coste podría superar las decenas de miles de dólares. Según apunta la página web Business Insider, Google en estos momentos cuenta con 33.000 millones de dólares en efectivo sentados en caja, que no generan grandes beneficios. Además, cada trimestre genera alrededor de 2.000 millones de dólares en dinero contante y sonante, por lo que una compra de 1.000 millones de dólares, o algo más, no supondría esfuerzo alguno.

En estos momentos Foursquare es la red social líder en términos de localización y su futuro en manos de Google podría tener dos salidas: convertirse en el próximo YouTube, si se adquiere la compañía y se deja a su propio equipo fundador gestionarla o en MySpace, un portal moribundo que tampoco supone un talón de Aquiles para un mastodonte mediático como MySpace.
Fuente: www.eleconomista.es


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!