Según un estudio, más del 70% de los tweets publicados en la red de microblogs no obtiene ninguna réplica, ya sean reenvíos o respuestas.
¿Cuánta repercusión tienen los tweets que se publican en Twitter? Un estudio de Sysomos trata de evaluarla analizando la difusión que han recibido 1.200 millones de tweets estudiados durante dos meses, medida en el número de respuestas (@) y retweetsa (RT) que han recibido los mensajes.
La conclusión general es que el 71% de los tweets no genera ninguna reacción. El 23% obtiene alguna respuesta y el 6% son reenviados.
Analizando los reenvíos, Sysomos observa que el 92% se produce durante la hora siguiente a la publicación, por lo que queda claro que las noticias se consumen rápido. Un 1,63% se retwittea en la segunda hora y un 0,94% en la tercera.
Es decir, si un tweet no se reenvía durante la primera hora, es difícil que se difunda, porque rápidamente se difumina su efecto, como muestra este gráfico donde se recoge el porcentaje de RTs a partir de la segunda hora:
Con las respuestas sucede algo similar: el 96,9% se producen en la primera hora, el 0,88% en la segunda y el 0,42% en la tercera. A partir de ahí, el goteo de respuestas se extingue poco a poco.
El estudio también ha analizado la profundidad de las conversaciones, medida en términos del número de respuestas generadas. Dentro de los tweets que obtienen respuestas, el 85% tiene una, 10,7% dos y el 1,5% tres (es decir, una respuesta al original, luego una respuesta a la respuesta y luego una respuesta a la respuesta de la respuesta).
Fuente: www.baquia.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios