Estudio: el e-mail aún gana a Facebook y Twitter en las promociones.

Publicado por Unknown martes, 5 de octubre de 2010

Según un estudio de Proclientia, el 62% de los consumidores se suscribe a una lista de correo para encontrar promociones de empresas, frente al 17% que busca en Facebook y el escaso 3% que lo hace en Twitter.

Mucho se habla de las posibilidades de Facebook y Twitter como canal de comunicación y marketing para las empresas. Sin embargo, parece que la mayoría de los consumidores todavía opta por el más tradicional correo electrónico para encontrar ofertas y promociones.

Eso es lo que afirma un estudio elaborado por Proclientia, que revela que la mayoría de los consumidores (62%) prefiere el correo electrónico antes que Facebook (17%) o Twitter (3%) para informarse sobre las ofertas de las empresas.

Las principales conclusiones de este estudio se resumen en:

- El 81% de los consumidores que recibe mensajes de correo electrónico de marketing ha sido motivado a proporcionar a una empresa su dirección de correo electrónico mediante el uso de algún tipo de promoción.

- Las mujeres son más propensas que los hombres a inscribirse en los correos electrónicos con el fin de obtener ofertas y promociones (67% frente a 57%)

- El 88% de las mujeres indica que han sido esas promociones las que han motivado que se suscriban a los mensajes de marketing por correo electrónico, en comparación con el 70 % de los hombres que asegura lo mismo.

- Los jóvenes (de 15 a 24 años) son dos veces más propensos a suscribirse a correos electrónicos (56%) en busca de ofertas que a buscar ofertas en Facebook (28%).

- El 65% de las mujeres se ha suscrito para recibir a través de correo electrónico mensajes de marketing a cambio de un producto gratuito, en comparación con el 44% de los hombres.

Además, la investigación ha identificado los cinco factores que los consumidores consideran determinantes para claves para seguir prefiriendo el email para recibir información de las empresas:

1. Familiaridad: el email no es algo “novedoso”. Precisamente por ello, los consumidores se sienten seguros usándolo y saben exactamente qué esperar de esta tecnología. Además, los consumidores ya llevan varios años usando este medio para comunicarse con las empresas y se sienten seguros haciéndolo. Por ello, es necesario que el email no sea tecnológicamente complicado, sino que se ajuste a los conocimientos del usuario.

2. Facilidad de gestión: frente a la inmediatez de las redes sociales, el email puede ser gestionado en fines de semana o momentos muertos. En este sentido, el exceso de envíos es contraproducente para las empresas.

3. Privacidad y confianza: los usuarios no se suscribirán nunca para recibir correos de empresas en las que no confían. Según el estudio de Proclientia, los dos aspectos claves para los consumidores a la hora de medir la seguridad de una empresa son si ésta compartirá sus datos con terceros y cómo de difícil les será borrarse para dejar de recibir esos correos.

4. Relevancia: el 41% de los usuarios asegura que dejaría de comprar a una empresa si ésta le envía muchos emails o si estos son poco interesantes. Que el contenido sea personalizado y poder apreciar claramente las ventajas de estar recibiendo esos emails son los dos factores que señalan los usuarios como básicos para considerar relevantes los emails.

5. Exclusividad: los usuarios consideran importante sentir que son los primeros en saber algo, que el contenido esté bien segmentado y hecho “a medida”, y que sea “educacional”, es decir, que transmita consejos, casos prácticos o informativos, etc.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!