Consejos para hacer buenos Tweets y recibir RT ReTweets en Twitter.

Publicado por Unknown martes, 5 de octubre de 2010

Twitter es una herramienta muy poderosa para hacer Marketing en Redes Sociales, pero para ello tienes que ser un usuario activo y sociable, y esto solo se logra brindando a tus seguidores, Tweets de calidad y haciendo “RT” ReTweets de los que eres seguidor o has leido en algún sitio web. Voy a compartir contigo los consejos que actualmente utilizo para conseguir crear Tweets de calidad y recibir RT ReTweets y así aportar valor a mis seguidores.

Consejos para crear Tweets y recibir ReTweets (RT)

1. Usa una estructura simple de tu Tweet
La estructura simple es: Titulo del Tweet (espacio) enlace. Por ejemplo: “Consejos reveladores sobre Marketing en Redes Sociales http://goo.gl/PA2u“.

2. Crear un título que llame la atención de tus seguidores
Recuerda que tienes unos pocos segundos para que tu Tweet pueda ser visto y generar una accioó en tus seguidores, por lo que tener un título atractivo te ayudará a no pasar desapercibido por Twitter. Tu título debe ser en lo posible corto, conciso y atractivo. No es lo mismo poner “Facebook para tu negocio” que “Conoce como Facebook te ayuda a generar mas clientes para tu negocio”.

3. No uses los 140 caracteres.
Si usas los 140 caracteres será dificil que hagan un RT o tendrán que borran algo de tu tweet. Si quieres que hagan un RT tal cual está, debes dejar al menos 21 caracteres, dicho espacio es suficiente para que cualquier usuario de Twitter te haga un RT con la estructura que te di al principio.

4. Suscríbete a los mejores Bloggers de tu sector
Al suscribirte a los mejores Blogger de tu sector, y por supuesto leerlos vas a encontrar muchas oportunidades para crear Tweets, ya sea por el aporte de su contenido o porque puedes estar a favor o en contra de lo que opina y puedas generar un debate, o simplemente hacer una pregunta para que te respondan. Lo que tu piensas o las dudas que tengas, la pueden tener tus seguidores, asi es que investiga y encontrarás una fuente inmensa de Tweets.

5. Evita las descripciones
Muchos Twiteros además del título, quieren poner una descripción del Tweet, que casi siempre sale incompleta y con puntos suspensivos. Recuerda el consejo #2.

6. Envía Tweets en horarios que tus seguidores estén activos
Tienes que conocer en que horario tus seguidores están más activos, para que tus Tweets no se queden en el olvido o pasen desapercibidos. No es lo mismo hacer un Tweet a la media noche, que a las 9 de la mañana, seguramente verán tu Tweet mas gente a las 9am. Si es que hay varias franjas horarias puedes hacer varios Tweets, con esto no te digo que hagas spam, pero por ejemplo 1 Tweet en la mañana y otro en la tarde y quizá uno en la noche, siempre y cuando estés convencido que es un Tweet que puede interesar y sobre todo que pueden aprovechar tus seguidores.

7. Publica un sólo enlace.
Un enlace por tweet es lo que te recomiendo. Si pones varios enlaces, confundes a la persona y así no lograrás que hagan un RT.

8. Verifica siempre los enlaces
Una vez me pasó que envie un enlace acortado en un Tweet y cuando mis seguidores intentaban acceder el enlace no los llevaba a ningún sitio. Utiliza acortadores fiables como bit.ly o goo.gl (de Google) que es el que he empezado a utilizar. Tienes que verificar siempre antes el link o enlace que proporciones.

9. Utiliza #Hashtags que identifiquen tu tema
Los Hashtags, que son etiquetas para definir una categoria sobre un tema, evento, conversación, etc. No abuses en su utilización úsalos con prudencia y sentido común, y sobre todo haz una lista de #Hashtags para utilizar en tus diferentes Tweets y por los cuales puedan ubicarte y conseguir mas seguidores.

10. Los ReTweets con moderación
Hay gente que hace RTs por hacer así no vas a generar una buena reputación en la comunidad y no te ayudará a conseguir seguidores, ya que no les aportar ningún tipo de valor agregado. Cuando hagas un RT considera a tus seguidores, porque a ellos se los envías, entonces solo haz RT que sepas que van a ser muy bien aprovechados.

11. Se sociable!
Ser sociable significa compartir y ser agradecido. Comparte lo mejor que encuentres, no te guardes los mejores tweets, sé desinteresado y siempre intenta dar lo mejor a tus seguidores, ellos te lo agradecerán en el futuro recomendandote. o haciendo RT de tus Tweets. Y cuando alguien te recomiende o RT tus Tweets Agradécele!, este agradecimiento desinteresado te generará más influencia, más valor, maá seguidores interesados en tu timeline.
12. Desde tu blog muestra tus Tweets
Siempre en tu blog ten una caja donde muestres tus Tweets, ya que cualquier nuevo visitante verá que es lo que le aportas en Twitter, y si ve a un experto que aporta valor, es muy seguro que te seguirá.
Fuente: www.inca-trade.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!