4 maneras de aprovechar el potencial del vídeo como estrategia de marketing.

Publicado por Unknown viernes, 10 de junio de 2011

En vista de lo que sucede en la actualidad, las empresas intentar crear videos capaces de alcanzar un efecto viral como sea, pero para ello hace falta algo más que disponer de las herramientas para hacer uno, e incluso no sólo es suficiente con la creatividad e imaginación.

Si bien estos últimos son algunos de los ingredientes fundamentales a la hora de crear un vídeo de gran impacto, que llegue a tener una gran repercusión también dependerá de otros muchos factores como por ejemplo, los estados de ánimo de las personas, las tendencias, las propuestas de valor e incluso de las influencias culturales. Todo esto hace que encontrar la fórmula del éxito sea algo más que difícil de conseguir.

En lugar de centrarse en convertir estos videos en una sensación viral, lo que las empresas deben hacer es echar un vistazo a los objetivos propuestos en cuanto a la producción de contenidos. Para ello podemos mencionar cuatro tácticas o estrategias que podrían ayudararnos a que nuestros videos más allá de la viralidad, alcancen un mayor éxito y repercusión siendo prácticos pero totalmente efectivos.

Vídeos demostrativos, los famosos “How-to”. “Ellos también pueden hacerlo”
Uno de los canales más populares de YouTube es DIY (Do It Yourself). Los espectadores están en constante búsqueda de formas visualmente atractivas para aprender a hacer algo. Ya no están satisfechas con las instrucciones impresas o fotos de procesos, sino que pretenden ver a un representante de su empresa utilizar su producto o servicio con éxito. Si las personas lo ven sencillo, con seguridad esto comenzará a mostrar un cierto ROI.

Vídeos informativos para mostrar a la audiencia lo que están adquiriendo
Las imágenes pueden hacer cosas increíbles para la venta de los productos, pero la adición de vídeo en su sitio puede aumentar la posibilidad de una conversión. Se debe considerar hacer vídeos que van desde los 15 a los 30 segundos para acompañar las descripciones del producto, mostrando los productos o las variedades que pueden encontrar. Esta simple acción nos puede ayudar a convertir.

Vídeos donde los clientes participan utilizando nuestros productos
Son vídeos donde nuestros clientes se muestran utilizando nuestro producto o servicio en la vida cotidiana y que puede ser muy atractivo para otros potenciales clientes. Sí debemos tener en cuenta que con esto, estamos dispuestos a renunciar a un cierto control sobre la imagen, pues entre otras cosas, el cliente no siempre podría utilizar el producto de la forma convencional para la que fue diseñado, pero no existen mejores portavoces que ellos mismos. Eso sí, debemos asegurarnos que agreguen valor a nuestros productos.

Cambiar la percepción de la marca con los vídeos, puede ser de gran alcance
Aquí es donde los vídeos pueden convertirse en virales, especialmente si intentamos cambiar la percepción con un poco de humor. Si pensamos en algunos virales del año pasado, tenemos “The Old Space Guy”, que no sólo quería vender sus productos sino cambiar la percepción que de la marca (Old Space) tenían las mujeres.

Gracias a esa campaña y muchas otras que podemos ver en su canal de YouTube, ha dejado de ser la marca de abuelos para ser una moderna, alcanzando dos objetivos con esa campaña: vender mucho más y cambiar la percepción como se lo había propuesto.

La clave para comprender si debemos utilizar el vídeo como una táctica de marketing en nuestra estrategia es la medición. Debemos ver las conversiones que tenemos, el compromiso de calidad o alguna de las muchas maneras de medición con que disponemos, pues todo dependerá del nicho de mercado al que nos dediquemos.
Fuente: www.puromarketing.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!