Google +, la red social que quiere derrotar a Facebook.

Publicado por Unknown miércoles, 29 de junio de 2011

Después de años de idas y venidas, rumores, lanzamientos frustrados y enfrentamientos con Facebook, Google lanza su plataforma social en todo el mundo.

El mayor buscador del mundo ha presentado Google+, una gran plataforma social con la que quiere plantarle cara a Facebook, y aprobar por fin una de sus asignaturas pendientes.

La primera impresión del servicio es similar a la de otras redes sociales, con una página con las noticias de nuestros amigos. Lo novedoso es la forma en la que se comparte la información. Aquí es donde entra la herramienta Circles, que nos permite hacer grupos -círculos- de amigos. Al compartir el álbum o el enlace de turno indicamos qué círculo queremos que lo vea.

En realidad, Google ya tenía una red social, Orkut, pero sólo ha tenido un éxito respetable en mercados concretos como Brasil. Y hace tiempo lanzó Buzz, un malogrado servicio social que despertó la ira de los usuarios por sus -escasos- reparos en privacidad, el error más común de las redes sociales. Esta vez, sin embargo, Google parece haber acertado en materia de privacidad.

Por ahora, Google+ está limitado a unos pocos usuarios que poco a poco irán invitando gente, aumentando la expectación y la curiosidad del servicio. Por ahora, los que lo han probado parecen positivos, especialmente con el servicio de vídeo chat grupal "Hangout" y el sistema de gestión de fotos y vídeos. Parece que su principal inconveniente es que resulta algo enrevesado de manejar.

No basta con convencer a un par de expertos para derrotar a Facebook, que ya se ha convertido en la primera fuente de tráfico en Estados Unidos. Pero al menos, parece que habrá partido. Hasta entonces, sin embargo, podemos entretenernos con las novedades en la página de inicio de Google.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!