Internet, crea cada día más adicción.

Publicado por Unknown jueves, 23 de junio de 2011

Más horas en Internet, más usuarios y más ganas de conectarnos. Estas son los principales síntomas de que cada vez estamos más enganchado a la Red. De hecho, un 73% de los usuarios considera que es herramienta que crea adicción.

Estas son las principales conclusiones del estudio “Hábitos de Internet” de la red de blogs Ocio Networks. Cada vez es más frecuente usar Internet para informarse o, al menos, como complemento; si el año pasado lo hacía un 90% de los encuestados, este año ya considera una herramienta informativa más el 93%.
Si hablamos de adicción, la Red de redes se percibe como unelemento adictivo, sobre todo, entre los internautas de 21 a 50 años. De hecho, si el año pasado se consideraba un 67% atrayente, este año la cifra sube a un 72,3%.

Por otro lado, hasta un 62% cree que la red le ayuda en sus relaciones sociales. Aquí, el porcentaje mayor se da entre los menores de 16 años, mientras que el crecimiento fundamental en relación al año pasado se produce entre los mayores de 50 años.

El estudio deja bien a las claras el alto grado de dependencia que tenemos de Internet en nuestro día a día. Así 8 de cada diez internautas está bastante o totalmente de acuerdo con la afirmación de que Internet es un medio imprescindible. El año pasadolo consideraba así 7 de cada diez usuarios. Además un 75,1% de los usuarios está deacuerdo con que es imprescindible para su trabajo.
internet adiccion Internet, cada día crea más adicción
Pequeñas diferencias según los hábitos de navegación
Existen pequeñas diferencias de apreciación en el papel que desempeña Internet diariamente en función de los distintos hábitos de los usuarios.

De este modo, aunque la percepción de este medio entre los usuarios y no usuarios de redes sociales es bastante similar se dan ciertos matices. Así, entre los usuarios de redes sociales se percibe Internet como un medio más adictivo –un 73,3% frente a un 67,3% de los no usuarios de redes sociales- y que les ayuda en sus relaciones sociales –un 65,5% frente al 43,8%. Es más, entre los no usuarios de las redes sociales cae más de 7 puntos porcentuales el número de personas que consideran que Internet les ayuda en sus relaciones sociales.

Por su parte, en función de la disposición o no de conexión a Internet a través de su teléfono móvil también se producen algunas diferencias sensibles. Así, aquellos que no disponen de este tipo de conexión consideran la red más adictiva que los que sí disponende ella, mientras que éstos creen que Internet les ayuda más en sus relaciones sociales que los primeros.

También en relación con los hábitos de navegación se da la circunstancia de que son los usuarios de redes sociales y también de conexión a la red a través de teléfono móvil los que consideran en un porcentaje mayor que Internet es imprescindible en su vida diaria.
Fuente: www.muyinternet.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!