Microsoft lleva Office a la Nube

Publicado por Unknown martes, 28 de junio de 2011

Office 365 es la respuesta de Microsoft a los servicios de computación en nube en general y los de Google en particular. ¿Estará a la altura de la competición?

Incluso en los momentos de mayores dificultades (ejemVista), el paquete de ofimática Office ha sido una tabla salvadora para Microsoft. Al igual que su sistema de correo Outlook, el lote de procesador de textos, hoja de cálculos, editor de presentaciones y demás programas han sido elementos obligados en casi todas las oficinas del mundo.

Pero eso está empezando a cambiar. Quizá algunos descubren que es más práctico poder mirar su correo de empresa desde cualquier sitio, sin descargar nada a ningún ordenador. Y otros ya utilizaban en su vida privada el calendario de Gmail, así que prefieren emplearlo también para el trabajo. De una forma o de otra, cada vez más usuarios se pasan a soluciones en la nube, y con mucha frecuencia se trata de las de Google.

Google está ganando puestos, pero el partido no ha terminado. Microsoft sigue siendo una marca respetada y fiable para las grandes empresas, y su Office 365 estará disponible en una amplia variedad de precios para intentar convencer tanto a firmas grandes como pequeñas.

Además, el servicio en la nube de Microsoft llega en buen momento, precisamente cuando el mercado masivo empieza a acostumbrarse a que su información esté en un servidor remoto, y no en su equipo, y a que sus aplicaciones estén siempre disponibles, en cualquier momento y lugar.

La respuesta de Google al lanzamiento de su rival no sólo no se ha hecho esperar, sino que se ha adelantado. Con algo de sorna, la empresa publicó un post titulado "365 razones para tener en cuenta Google Apps". En el texto, la empresa afirma que si Office es para individuos, Google Apps es para equipos, y hace énfasis en sus herramientas colaborativas.

No parece que ninguna de las dos plataformas vaya a aplastar a la otra a corto plazo, por lo que la competencia directa entre ambas fomentaría una actualización más frecuente -e inspirada en el rival- que los programas tradicionales de escritorio, por lo que de momento, podemos esperar que los dos servicios ofrezcan un rendimiento de calidad. Lo que a su vez, ajusta más la carrera.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!