Cómo aprovechar el potencial del Video como estrategia de Marketing online

Publicado por Unknown martes, 7 de junio de 2011

Cada día los videos adquieren una mayor importancia dentro de las estrategias de marketing online de muchas empresas y marcas. El éxito y crecimiento de sitios como Youtube, Dailymotion o Vimeo entre otros, demuestran claramente el auge de este tipo de contenidos, que ahora adquieren mayor relevancia gracias a la posibilidad de ser compartidos a través de los medios y redes sociales.

Sin embargo, existen aspectos importantes a tener en cuenta para que nuestros esfuerzos a la hora de generar este tipo de contenidos no sean en vano y no tiren por tierra la efectividad e impacto de nuestra estrategia de marketing basada en videos online.

Calidad de grabación
En primer lugar, hemos de ser conscientes que gracias a la evolución de las tecnologías, ahora es posible disponer de dispositivos de grabación con una resolución y calidad más que decentes, sin necesidad de recurrir a equipos de gamas profesionales. Desde las nuevas video-cámaras hd, ahora más económicas que nunca a los terminales móviles como el iphone con capacidad de grabación en alta calidad que pueden ser útiles para muchos de nuestros propósitos y objetivos. Grabación de eventos, virales, entrevistas, etc...

Es lógico que para ello, si no disponemos de este tipo de dispositivos, requiramos de una pequeña inversión para poder contar con la tecnología que nos permita dotar a nuestras creaciones de un plus de calidad.

Debemos de tener en cuenta, que ofrecer videos bajo formatos de grabación obsoletos o carentes de calidad pueden transmitir una mala imagen de nuestro negocio y reputación.

Listos y Acción!
No pretendmos darle un curso de director. Sólo unos pequeños consejos. Recuerde que siempre que sea posible, realice sus grabaciones bajo entornos claros con buena iluminación o en caso contrario, recurra al uso de algún tipo de foco o iluminación adicional.

Es importante que sus grabaciones se mantengan estables y sin movimientos bruscos. Esto podrá solucionarlo utilizando para ello algún tipo de trípode que pueda soportar su dispositivo de grabación.

Edición y Post-Producción
De igual forma también es importante el proceso de edición o Post-Producción. Realizar una edición correcta utilizando para ello herramientas y programas especializados nos permitirá añadir a nuestros videos de nuevos elementos corporativos, animaciones o efectos, textos y transiciones de calidad.

Para ello, también puede aprender de otros videos y de como otras marcas están trabajando con sus contenidos multimedia. Sitios como Youtube le servirán para encontrar buenos ejemplos de inspiración.

Es importante saber que una mala edición o Post-Producción puede tirar por tierra el buen trabajo realizado en nuestro proceso anterior de grabación. Optimice sus videos y mantenga un nivel de calidad óptimo antes de dar el siguiente paso.

Tiempos y duración de sus videos
A pesar de que disponga de dotes de director, recuerde que lo breve, dos veces buenos!, y en internet esta premisa puede ser fundamental y parte de su éxito o fracaso.

Entienda que los usuarios de internet se mueven rápido, se muestran hiperactivos y sobre todo que pueden abandonarnos en el momento menos esperados. Internet es para entretener y no para aburrir. Por ello es imprescindible e importante que la duracción de sus videos no sea excesivamente larga. 5 o 10 minutos máximo en casos extremos, dependiendo del tipo de contenido que pretenda mostrar. Para ello, intente compactar sus horas de grabación rescatando los momentos importantes y deje al lado lo que considere poco relevante.

Grabaciones de larga duración pueden terminar arruinando sus objetivos y espantando a los usuarios que cansados ni siquiera tendrán un segundo para dar una valoración u opinión de su contenido.

Publicación
Una vez que disponemos de nuestra pieza de video, llega el momento de su publicación y distribución en la red. Comience para ello por configurar correctamente la información de su perfil o canales en las plataformas a través de las cuales pretenda compartir material, y si estas permiten una personalización avanzada, no dude en tomarse su tiempo para transformar este lugar en un nuevo espacio corporativo de su marca.

Debe de tener en cuenta el alto valor de estas plataformas para compartir videos que le permitirán además llegar a su público objetivo. Utilice las herramientas y servicios que ponen a su disposición y haga un uso inteligente de ellas.

Optimización de la información
A pesar de que nuestro contenido principal estará integrado en el propio video, no debemos olvidar de que existes otros elementos importantes que nos ayudarán a la hora de que otros usuarios encuentren nuestros contenidos o adquieran una mayor relevancia y visibilidad en los buscadores.

Para ello, utilice titulares claros y descriptivos, así como descripciones extensas del contenido de su video o infomación relacionada con su empresa, marca o productos. Recuerde que es importante manejar las palabras claves relevantes para una búsqueda relacionada. Haga uso de ellas de forma inteligente y no abusiva a través de su información contextual y la configuración de etiquetas.

Estrategias y Distribución
Ya disponemos de nuestros contenidos en video optimizados. Es hora de ponernos en movimiento. Podemos empezar a trabajar dentro de las propias plataformas de video, sumándonos o participando en grupos de nichos relacionados.

Si somos capaces de ofrecer un contenido valioso dirigido a estos grupos en particular, la confianza de sus miembros hacia nosotros aumentará y nuestros videos comenzarán a ganar interés y visitas.

Si dispone de su propio sitio web, recuerde que podrá integrar sus videos de forma fácil gracias a los códigos embebidos. Haga uso de ellos para mostrar a sus usuarios y clientes sus novedades e información en este formato.

Aprovechando el poder de las redes sociales
Que mejor forma de dar a conocer y compartir sus videos que a través de los medios y redes sociales. Si ya dispone de un perfil o página profesional o empresa en redes sociales como Facebook, Linkedin o twitter, estos serán sin duda los mejores canales para que todos sus contactos, fans y seguidores puedan conocer sus nuevos videos.

Esto sin duda ayudará a generar nuevos vínculos y dar pie a conversaciones donde podrá recoger opiniones y comentarios. Recuerde no olvidar formar parte activa de la conversación respondiendo a las preguntas y cuestiones planteadas por otros usuarios tanto en las redes sociales como en cualquiera de las plataformas de video utilizadas.

Utilizando el email como canal de promoción
Si usted dispone de una base de datos de clientes o contactos profesionales, no dude en recurrir al email como una poderosa herramienta de comunicación para promover sus novedades en videos.

Para generar un mayor retorno e impacto, puede innovar siendo creativo, creando un diseño atractivo donde se incluya una imagen previa de su nuevo video, junto a la información relacionada de tal manera que sus contactos se sientan más interesados en acceder a su contenido ya sea a través de su sitio web o a través de las plataformas y canales de videos utilizados.

No olvide además ofrecer vínculos alternativos a sus diferentes canales de video, así como a sus perfiles en las redes sociales.

Analizar los resultados
Es importante analizar los resultados de nuestro trabajo y esfuerzo. Si no estamos cumpliendo con nuestros objetivos, debemos repasar y analizar cuales pueden ser los factores que puedan determinar nuestros buenos o malos resultados. Despeje cuestiones importantes ¿Son de calidad los videos? ¿Son interesantes o puede resultar aburridos? ¿Quizás demasiado extensos? ¿Estoy realizando una correcta promoción con todos los medios y recursos disponibles? ¿Que puedo cambiar y/o mejorar?

No busque resultados inmediantos. Dese su tiempo y sea constante en su trabajo. Cambie el enfoque de sus contenidos cuando considere que es necesario. Aumente su actividad en las redes sociales.

Conclusión
Siguiendo las recomendaciones de este artículo de forma eficaz, descubrirá que no le resultará difícil comenzar a generar una mayor presencia de su negocio en la red a la vez de aumentar el tráfico hacia su sitio web con la posibilidad de dar a conocer sus productos o servicios de una forma más dinámica y visual.
Fuente: www.puromarketing.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!