Últimamente he hablado mucho de PostRank, un servicio que nos permite saber cuáles de las noticias que publicamos son las más difundidas en las redes sociales.
Hace una semana os comenté algunas nuevas funciones del servicio, entre ellas la posibilidad de saber cuál de los autores de un blog consigue publicar las noticias más populares por ejemplo, o qué etiquetas son las que más llaman la atención de nuestros lectores.
Es con Postrank, por ejemplo, que descubro que las noticias sobre iPhone se distribuyen más en Twitter que las de Android, o que las noticias sobre Marketing en redes sociales tienen mucha aceptación en Facebook.
El caso es que a Google también le ha gustado la idea.. y ha comprado el proyecto.
Sin duda en un inteligente movimiento para una empresa que quiere usar la información de las redes sociales para detectar las noticias más populares y las más aceptadas por el público. Estoy seguro que esta compra mejorará bastante el criterio a la hora de decidir cuáles links mostrar antes y después en el buscador.
Podéis leer la nota oficial en postrank.com, ahora solo tenemos que esperar para analizar el uso que la gran G harpa de esta información.
Fuente: wwwhatsnew.com
____________________________________
0 comentarios