8 asombrosas curiosidades sobre Facebook que la mayoría desconoce.

Publicado por Unknown martes, 14 de junio de 2011

¿Te imaginas qué curiosidades podría esconder la red social más utilizada del mundo? Sin duda Facebook, con sus casi 700 millones de usuarios, nos puede dar luces sobre cómo interactúa nuestra sociedad a través de Internet y, en específico, las redes sociales.

En este contexto Pete Cashmore, fundador y CEO del reconocido portal de tecnología ‘Mashable’, se refirió en el sitio web de CNN a 10 de los hechos más fascinantes sobre Facebook… ¡Conócelos a continuación!

1.- El 48% de los usuarios señala que ven el perfil de sus ex con demasiada frecuencia: de acuerdo a un estudio realizado en enero, casi 5 de cada 10 miembros de Facebook aseguran que visitan frecuentemente el perfil de su ex en ésta y otras redes sociales. Pero, pese a que las nuevas tecnologías traen muchas tentaciones en el terreno de los viejos amores, la mayoría prefiere abstenerse.

2.- Los links relacionados con sexo se comparten un 90% más que el promedio en Facebook: el científico Dan Zarella determinó una vez más con su investigación que “el sexo vende”. Tras estudiar más de 12.000 links a sitios y blogs entre febrero y mayo de 2010, descubrió que aquellos relacionados con el ámbito sexual se compartían un 90% más que los que trataban de otras materias.

3.- El 48% de los padres tiene a sus hijos en Facebook: si bien algunos admiten que esto puede resultar “incómodo a veces”, lo cierto es que prefieren tener a sus retoños entre sus contactos. En cuanto a la edad mínima que, consideran, debieran tener sus hijos para unirse a plataformas como Facebook y Twitter, el 36% cree que debe ser “superior a 18″. No obstante, de acuerdo a un estudio publicado en mayo pasado, la mayoría de los progenitores de niños de 10 años y menores “parecían en gran medida indiferentes respecto del uso de Facebook que hacían sus hijos”.

4.- El 47% de los miembros de Facebook tiene groserías en sus perfiles: según un estudio de la compañía Reppler, relacionada con la gestión de la reputación, casi la mitad de los usuarios de esta plataforma ha tenido groserías en su muro. Sin embargo, de éstas el 56% corresponde a comentarios que han hecho sus amigos. En este contexto, la palabra en inglés más posteada es “Fuck”.

5.- Las personas en una relación en Facebook son más felices que las solteras: para el Día de San Valentin de 2010, la red social realizó una comparación entre el estado amoroso de algunos de sus usuarios y sus sentimientos, basándose en aquellos positivos y negativos expresados a través de los posts. Los resultados mostraron que los miembros que estaban en una relación eran más felices que los solteros, sin embargo, los usuarios “En una relación abierta” eran -significativamente- más infelices que quienes no estaban en una relación.

6.- El 36% de los cibernautas menores de 35 años revisa Facebook, Twitter o sus mensajes de texto luego de tener relaciones sexuales: en ese sentido, el 40% admitió que lo hacía mientras conducía y el 64% mientras trabajaba. Como conclusión, Pete Cashmore postula que esta generación está llevando a la sociedad a una dirección menos “deseable”; aquella en que las personas apenas se desconectan de sus dispositivos, incluso en situaciones poco apropiadas.

7.- El 21% de los cibernautas terminaría una relación a través de esta plataforma: ¿Es Facebook el nuevo “no eres tú, soy yo”? de acuerdo a una encuesta consignada por CNN, el 21% de los usuarios daría fin a una historia de amor cambiando su estado de “En una relación” a “Soltero”. Pese a ello, la encuesta reveló que la mayoría no terminaría por medio de esta red, ya que preferirían hacerlo cara a cara o a través de otras formas más personales. En cuanto a géneros, el estudio demostró que el 9% de las mujeres y el 24% de los hombres ha iniciado un quiebre en Facebook.

8.- Un 56% de los estadounidenses creen que es irresponsable ser amigo de su jefe en Facebook: según una encuesta realizada en febrero de 2010, la mayoría de los ciudadanos de EEUU creen que tener a su empleador entre sus contactos no es “socialmente aceptable”. Además, el estudio aplicado a 1.000 personas determinó que los internautas valoran la separación entre la vida personal y la profesional.
Fuente: www.biobiochile.cl


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

3 comentarios

  1. Hola Eloy. Muy bueno el artículo, lo voy a tener muy presente a la hora ingresar a Linux. Un abrazo desde Formosa - Argentina

     
  2. Hola Eloy. Excelente los datos que aportas sobre el Facebook. Me gustó bastante. Un abrazo desde Formosa - Argentina

     
  3. Unknown Says:
  4. Gracias por tu comentario manuel.. Saludos y exitos en todo los sentidos.

     

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!