¿Podría acabar Facebook con Google?

Publicado por Eloy Romero lunes, 6 de junio de 2011

La eterna pregunta que afecta a dos de los grandes de Internet tiene una complicada respuesta. No obstante, para Ben Elowitz, co-fundador y CEO de Wetpaint, una publicación on-line con más de 10 millones de usuarios únicos mensuales, la fórmula con la que Facebook acabará con Google está clara. Os la explicamos.

Google tiene uno de los monopolios más importantes de todo los tiempos. Posee la mayor base de datos de todos los tiempos, un sistema sofisticado de algoritmos, una audiencia de miles de millones de usuarios y más de un millón de anuncios que se muestran a los consumidores más apropiados.

Por su lado Facebook pone el foco en los conexiones sociales, no tanto en las búsquedas. Su plataforma ya tiene casi 700 millones de usuarios con información personal de todo tipo. Así, Facebook tiene la capacidad de conocer a sus usuarios, no sólo desde Facebook.com sino también desde otros sitios de la Red.

¿Entonces cuál es el peligro de Facebook? Según Elowitz, el fuerte de Facebook es precisamente el hecho de que conoce a sus usuarios y sabe cuáles son sus intereses. Con esos datos puede crear un buscador acorde con los gustos de los miembros. Esto le podría dar a Facebook una tremenda ventaja en el mercado de los buscadores.

Consciente de ello, quizás Google ha comenzado a dar pasos sociales. Su nuevo botón +1 o los rumores alrededor de su red social Google Circles son algunas de las opciones que está manejando. Sin embargo, por el momento Google sigue enfocado a resultados de páginas web, sin ver mucho más fuera de ese universo.

La fuerza de Facebook es tal que puede conocer cada comportamiento particular y grupal con suficiente antelación para ofrecer lo que realmente quieren ver, asegura Elowitz.

Por supuesto, Google no es tonto y sus negocios alrededor del buscador serán su máxima fuerza que harán que no caiga la compañía o, al menos, resurja con más fuerza.
Fuente: www.muyinternet.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Mi foto

Es Administrador de Empresas y Profesional del Multinivel Certificado por MUNMI. Asesor y Consultor de Temas de Marketing Online y Negocios en Internet.

Fundador de Triunfaya.Com Empresa dedicada a la Consultoría, Asesoría, Capacitación y Entrenamiento a empresas y personas relacionadas a Marketing Online y Negocios por Internet.

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!