Hace unos meses LinkedIn salió a la bolsa, lo que, entre otras cosas, ha expuesto a la compañía a las exigencias trimestrales de los accionistas. Buscando nuevos canales para obtener beneficios, la red social para profesionales acaba de anunciar que incluirá anuncios personalizados basados en la información de los usuarios.
LinkedIn cambió recientemente las políticas de privacidad con el objetivo de facilitar el intercambio de contenido entre usuarios, de esta manera la compañía espera que aumente la cantidad de datos que tiene sobre la actividad de sus usuarios. La combinación de contenido compartido con las recomendaciones de contactos y marcas definirá estos anuncios personalizados.
El verdadero valor de los usuarios para LinkedIn (y cualquier otra red social) es el de la información que tienen de ellos. En el caso de la primera función de LinkedIn es bastante claro, búsqueda y ofertas de empleo. No nos sorprende que en el post con el que la compañía anuncia la nueva plataforma de anuncios, el ejemplo sea una oferta de trabajo.
Esta incursión en el mundo de la publicidad personalizada acerca a LinkedIn a la forma en la que Facebook utiliza sus datos para ofrecer anuncios basados en temas y actualizaciones entre amigos. En términos económicos, los datos personales de los usuarios son los beneficios más importantes para servicios como Facebook y LinkedIn.
Fuente: http://www.ticbeat.com/
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios