El uso del perfil no se debe tomar a la ligera. Siempre utilice palabras exactas.
Para los que ya llevan un tiempo dentro de las redes sociales, la confección de los perfiles constituye un gran tema. Algunos lo usan sabiamente para contar su experiencia laboral o sus expectativas sobre la red social, otros lo usan para inventar un personaje. El sitio Bnet presentó un listado con las palabras que jamás debería usar si quiere ser tomado en serio. Acá le contamos cuáles son las cinco palabras que sí o sí debería evitar.
◙ Apasionado: Se siente pasión solo por algunas cosas, pero no por cuatro o cinco. Por otro lado, salvo contadas excepciones, nadie es apasionado por brindar un mejor servicio al cliente o por resolver problemas laborales. Conviene utilizar adjetivos un poco más precisos y creíbles al momento de describirse.
◙ Autoridad: La autoridad es algo que se gana, no que se autoproclama. La experiencia habla por nosotros. "Autoridad en nuevos medios" suena a "pasó mucho tiempo en Facebook" y no a ningún estudioso del tema.
◙ Adicto al trabajo: Debe de ser uno de los adjetivos más utilizados en entrevistas laborales como un aspecto positivo. Sin embargo, ser un adicto al trabajo no siempre es algo bueno. Si uno trabaja demasiado es porque necesita más tiempo para cumplir con sus objetivos.
◙ Gurú: Este debe ser el único de los adjetivos de la lista que no vale la pena explicar. Con solo remitirnos a la definición de la Real Academia basta para dejar en claro que esta palabra debe ser evitada bajo toda circunstancia. Si quiere ser tomado en serio, no use el término gurú para describirse.
◙ Emprendedor: Salvo que uno sea un empresario exitoso y ya vaya por su quinto proyecto (porque en los anteriores le fue tan bien que no pudo rechazar una oferta económica por parte de una empresa más grande), evite esta denominación. Usarla solo implica un abuso del neologismo entrepreneur (emprendedor).
Si bien esto está enfocado en Twitter y Facebook (un campo fértil para el surgimiento de nuevos "especialistas"), son un gran complemento para esta lista sobre palabras claves las utilizadas en LinkedIn y los currículums. ¿Para usted cuál es esa palabrita que usan los "especialistas en redes sociales" que le genera algo de dudas? Súmela a la lista.
300 millones de usuarios tiene Twitter. La red social de microblogging Twitter ya alcanzó los 300 millones de cuentas activas.
La publicidad, cerca de Twitter
La red de 'microblogging' Twitter planea incluir mensajes publicitarios en el 'timeline' de los usuarios, es decir, la zona central de información donde aparecen los mensajes de las personas o servicios que siguen. También estudian la opción de ofrecer ofertas similares a las realizadas por Groupon.
Fuente: www.eltiempo.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios