Cómo darse de baja en los más populares servicios web.

Publicado por Unknown lunes, 13 de junio de 2011

La web AccountKiller.com recopila los pasos a seguir para eliminar una cuenta en más de 100 páginas y servicios web. La dificultad varía desde una lista negra (Skype, iTunes) a otra blanca (Yahoo, Gmail), pasando por la gris (donde están Facebook o Twitter)

Darse de alta en una página o un servicio web suele ser sencillo. De hecho, diseñadores y programadores se preocupan especialmente de que el proceso sea sencillo. Lo que no es tan fácil a veces es darse de baja.

Y es que hay términos y condiciones de uso que aceptamos sin leer. Hay diferentes nomenclaturas (borrar, cancelar, dar de baja, etc.) que pueden confundirnos. Hay suscripciones a las que cortamos una cabeza y le crecen otras siete, al estilo de la hidra clásica. Todo eso hace que darse de baja sea a veces misión casi imposible.

Para ayudarnos en tan ardua tarea, encontramos, vía PC World, la web AcountKiller.com, donde se dan instrucciones para borrarse de 100 de los más populares servicios de Internet, por ejemplo Facebook, Skype, Twitter, Gmail, MySpace o Microsoft Live.

En muchos casos se trata simplemente de seguir un enlace, que podemos tardar horas en localizar en la página del servicio, pero que aquí tenemos cómodamente recopilados.

Hay servicios en que la dificultad del proceso es mínima, recopilados en la Lista blanca. Por ejemplo, es sencillo darse de baja de LinkedIn, Gmail, Windows Live o MySpace.

Luego está la Lista negra, donde en algunos casos se llega al extremo de que es imposible borrar una cuenta, Por ejemplo, en Skype, donde a lo más que podemos llegar es a borrar la información del perfil. En la lista negra también están iTunes, ICO, World of Warcraft, Wikipedia o Digg.

Entremedias de las listas blanca y negra –marcado como gris- está Facebook, donde hay dos opciones para cancelar una cuenta. Hay un enlace directo desde el que borrar una cuenta, pero asegurándonos de no volver a entrar en Facebook en dos semanas, o la cuenta se reactivará. Si el borrado nos parece radical, también hay un enlace para desactivar la cuenta, no sea que luego nos dé por arrepentirnos.

También Twitter está clasificado como gris. Una cuenta se puede desactivar, pero no borrar, lo que significa que en algún lugar queda almacenada la información, y no se puede volver a abrir una cuenta con el mismo nombre de usuario.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!