El 22 de junio súmate al día del trabajo desde casa

Publicado por Unknown jueves, 9 de junio de 2011

Varias empresas se están sumando al Día de la Oficina en Casa, una iniciativa que quiere dar a conocer las ventajas de trabajar “en un entorno de trabajo flexible y móvil”. Según datos de este evento, organizado, entre otros, por Microsoft y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el trabajo desde casa podría ahorrar 1.200 euros al año por trabajador a las empresas.

Pero no sólo las compañías se verían beneficiadas por esta situación. Los trabajadores también podrían ahorrar una media de 1.200 euros anuales en transporte. Esto, además, también tendría un aspecto positivo desde el punto de vista ecológico, ya que menos transporte significa menos contaminación.

En cualquier caso, desde El Día de la Oficina en Casa han lanzado una aplicación de Facebook para que usuarios y empresas puedan calcular los costes que les supone no trabajar desde casa. Así, por ejemplo, una persona que tarde media hora en llegar al trabajo y sufra menos de cinco interrupciones diarias pierde una media de 10 días al año únicamente en desplazamientos.

Por ello, desde este movimiento proponen que el próximo 22 de junio todo el mundo trabaje desde su casa para probar los beneficios que reporta. Para facilitarlo, ponen a disposición de trabajadores y empresas una serie de herramientas que permiten comunicarse y compartir archivos.

Al ser Microsoft una de las compañías que promociona esta iniciativa, las herramientas proporcionadas son de la compañía de Redmond. No obstante, hay que recordar que también hay alternativas de software libre que permiten trabajar desde casa.

► Tres pilares

Según explica Microsoft, el Día de la Oficina en Casa tiene tres pilares de actuación. El primero de ellos es el incremento de la productividad, ya que se pueden desempeñar las tareas en cualquier momento y lugar.

El segundo son los propios trabajadores, pues una política laboral flexible “supone la posibilidad de mejorar la conciliación de la vida personal”.

En tercer lugar se encuentra el respeto por el medioambiente que supondría la reducción de desplazamientos y, con ella, de emisiones contaminantes.

Por el momento, más de 5.000 empresas y particulares ya se han sumado a esta iniciativa. ¿Y tú? ¿Trabajarás desde casa el próximo día 22?
Fuente: www.ticbeat.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!