Las campañas de marketing personalizado requieren mucho trabajo. Hace falta crear bases de datos separadas en función de distintos aspectos y ser capaz de realizar la creatividad apropiada para cada uno. Pero a pesar de todo este esfuerzo, la recompensa puede ser enorme, ya que las campañas personalizadas han demostrado funcionar mucho mejor que las masivas.
Según un estudio realizado por EPiServer en marzo de este año, uno de cada tres anunciantes en Estados Unidos considera que las campañas de marketing personalizadas son muy efectivas y ofrecen buenas mediciones. Además, otro 14% considera que ofrecen una respuesta mejor que las campañas masivas.
Pero a pesar de que son muchos los que conocen sus beneficios, la gran mayoría (64%) no ofrece ningún tipo de contenido personalizado en la página web de su empresa. Esto se debe, principalmente, a la falta de herramientas adecuadas para llevar a cabo estas estrategias. Aún así, en los próximos 6 a 12 meses, un 68% de los encuestados piensa hacer campañas más personalizadas.
En los dispositivos móviles, las campañas personalizadas también han demostrado ser muy eficaces, aunque la penetración sigue siendo lenta. Según King Fish Media, sólo el 7% de de las empresas norteamericanas con estrategia de marketing móvil ofrecía algún tipo de experiencia personalizada móvil, aunque el 42% tiene previsto implementar estas acciones en un año o dos.
Por otro lado, la personalización en los emails también es efectiva para los anunciantes. Según Alterian, el email es la técnica de marketing que más se suele personalizar en todo el mundo.
Fuente: www.mercadeoypublicidad.com
Atentamente,
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