La ONU declara Internet un derecho humano.

Publicado por Unknown sábado, 11 de junio de 2011

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado el acceso a Internet como un derecho humano, dando como argumento que Internet es una herramienta que favorece el crecimiento y el progreso de la sociedad en su conjunto. Además, consideran que debería ser un derecho universal de fácil acceso para cualquier individuo e insta a los gobierno a facilitar su acceso.

Por otro lado, la organización se ha mostrado contrariada por las medidas opresoras de algunos gobiernos que violan el acceso a Internet, como aquellos gobiernos occidentales como Francia con su ley Hadopi hasta países con dictaduras como modelo de poder, como China.

Dado el poder de la red, sobre todo en lo que tiene que ver con la facilidad de información, su divulgación y libre acceso, son muchos los gobiernos que han tomado medidas para controlar a sus ciudadanos. Es el caso de Egipto, que lo hizo durante las revueltas sociales que terminaron con la dictadura de Hosni Mubarak. Por su parte, Irán también bloqueó algunas páginas de activistas que llamaban a una manifestación y muchos otros países han seguido este ejemplo.

La ONU afirma que el acceso a la web debe mantenerse y es especialmente valioso en momentos políticos clave como elecciones, tiempos de intranquilidad social o aniversarios históricos y políticos. La organización también proclama que Internet, como un medio para ejercer el derecho a la libertad de expresión, sólo puede servir a estos propósitos si los estados asumen su compromiso por desarrollar políticas efectivas para lograr el acceso universal.
Fuente: www.muyinternet.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!