No hay día que las redes sociales no protagonicen alguna noticia. Están presentes en los periódicos y hasta saltan a los informativos de la televisión. Incluso aquellos que casi no conocen Internet han oído hablar de Facebook y Twitter. El reconocimiento del nombre de Twitter es bastante alto entre la gente. Al menos es lo que dicen diversas compañías de investigación de mercados.
Es el caso de Edison y Arbitron, cuyo último estudio señala que el 92 por ciento de los consumidores estadounidenses mayores de doce años conocen Twitter. Ahora bien, es necesario distinguir entre conocimiento y uso. Lo cierto es que solamente el 8 por ciento de los encuestados afirman tener una cuenta en Twitter.
Durante el último año, mientras el reconocimiento de Twitter ha crecido cinco puntos, el uso únicamente ha aumentado un punto. Este desfase es habitual en las redes sociales. Sin embargo, cuando se trata de Facebook la diferencia no es tan amplia, puesto que el porcentaje de consumidores que declara tener una cuenta se eleva al 42,3 por ciento, según Edison y Arbitron.
Por su parte, eMarketer también ofrece unos resultados similares, aunque referidos a la base de internautas habituales en lugar del público en general. eMarketer apunta en su estudio más reciente que solamente un 11 por ciento de los internautas estadounidenses mantienen una cuenta en Twitter, y sus previsiones de crecimiento para el año 2012 vaticinan un incremento de 1,5 puntos.
Fuente: www.tuexperto.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios