Google Novedades: búsqueda por imagen e Instant Pages

Publicado por Unknown miércoles, 15 de junio de 2011

En el marco de la conferencia Inside Search en San Franciso, Google ha presentado una serie de nuevas características que van ayudar sin duda a revitalizar el buscador. Las más importantes son Instant Pages y Search By Image que permiten cargar las páginas muchísimo más rápido en el caso de la primera y encontrar resultados para una imagen simplemente arrastrándola al cuadro del buscador para obtener resultados similares, algo parecido a lo que podríamos hacer por ejemplo con Google Goggles pero de manera evidentemente mucho más precisa. Por último la búsqueda por voz, disponible y muy usada en Android llega también al escritorio.

Durante mucho tiempo Google se había mantenido como el rey indiscutible de los buscadores, sin embargo en los últimos años amenazas como la de Microsoft con su Bing se han ido haciendo cada vez más patentes. Funciones como estas ayudan mucho a revitalizar al buscador y, más importante a alejarlo todavía más de la posible competencia, aunque de momento le haga mucha falta.

► Instant Search:
Como su propio nombre indica consiste básicamente en eso, en búsquedas instantáneas. Mientras realizas tu búsqueda y mediante un algoritmo que calcula cuales son los resultados más probables en los que harás clic el buscador realiza una precarga en segundo plano de esas páginas de tal manera que cuando accedes a ellas se muestran de manera instantánea.

En el vídeo puede verse muy bien como funcionan y si a la hora de la práctica se van a obtener resultados así de bueno se puede decir sin miedo alguno que va a ser una función espectacular, todavía mucho más impactante que cuando se presentó Google Instant en su día.

Uno de los objetivo de la compañía es que realicemos las búsquedas en el menor tiempo posible, de manera instantánea, en palabras de Amit Shingal, máximo responsable del motor de búsqueda de Google: como “*cuando se cambia de canal en la televisión o se pasa página al leer una revista*”, con funciones así desde luego están muy cerca de conseguirlo.

► Search By Image:
Más de una vez me he encontrado haciendo uso de Google Goggles, por ridículo que suene, sobre la pantalla de un ordenador para averiguar si una imagen en concreto pertenecía a tal sitio o tal cual otro o si esa foto se correspondía con lo que yo tenía en mente o no.


Los resultados han venido siendo más o menos satisfactorios, pero ahora pasan a convertirse en una función oficial y a volverse mucho más preciso, basta con coger la imagen arrastrarla sobre el cuadro de búsqueda e inmediatamente cargará la búsqueda ofreciendo los resultados oportunos.. Del mismo modo, Google Instant, que tan buenos resultados ha dado en el buscador tradicional también llega ahora a imágenes, mostrándolas conforme vamos tecleando.

De momento Instant Search, la que para mí es la función más interesante, sólo estará disponible para los usuarios de Chrome, en un posicionamiento por parte de Google frente a los navegadores de la competencia que cada empieza a hacerse más y más evidente.
Fuente: www.alt1040.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!