Eric Schmidt admitió haber subestimado el PODER de Facebook

Publicado por Unknown lunes, 6 de junio de 2011

Eric Schmidt reconoció que de haber tenido otra oportunidad, habría orientado más la empresa a encarar los desafíos que le planteó la red social. Aseguró que Mark Zuckerberg rechazó ofertas del megabuscador para aliarse con su rival, Microsoft.

"Me equivoqué", reconoció Schmidt durante una sesión de preguntas y respuesta en una conferencia sobre tecnología organizada en California por All Things Digital. Reconoció que él y otros ejecutivos no se tomaron con la debida seriedad el desafío planteado por Facebook.

La creciente popularidad del sitio es un reto cada vez más difícil para Google. Al crecer la audiencia en la red social, atrae más publicidad en línea y frena el crecimiento financiero del megabuscador.

El arrepentimiento de Schmidt tuvo lugar dos meses después de poner fin a casi una década al timón de Google como CEO de la compañía.

Schmidt fue remplazado por el otro fundador de Google, Larry Page, quien ahora está presionando a los empleados de la firma para que traten de alcanzar a Facebook desarrollando más formas de poner en contacto a los usuarios con sus amistades y familiares.

Schmidt reveló que Google intentó negociar alianzas con Facebook, pero que los proyectos fueron repetidamente rechazadas por la firma de Mark Zuckerberg, quien en cambio sí eligió aliarse con Microsoft, que tiene una participación accionaria del 1,6%.
Fuente: www.mercadeoypublicidad.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!