Los ponentes del ‘I Congreso de Redes Sociales para Pymes’ inciden en el poder de estas plataformas para dar a conocer a las organizaciones modestas, generar su imagen de marca e incluso permitir su internacionalización.

Durante el día de hoy se está celebrando en Madrid el ‘I Congreso de Redes Sociales para Pymes’, una jornada que pretende acercar el mundo del social media a las pequeñas y medianas organizaciones que aún no han dado el salto al mundo 2.0, u orientar a aquellas que ya lo hayan hecho.

En el evento -del cual ITespresso y su publicación hermana Silicon News son media partners- se ha puesto de manifiesto la ventaja principal de estas plataformas: la accesibilidad y democratización que permiten, dando la oportunidad a las pymes de equipararse a las multinacioneles o grandes organizaciones en su uso.

“Aquí, más que nunca, el tamaño no importa”, señalaba Gonzalo Díe, director de Estrategia y Planificación red.es, animando a estas empresas a familiarizarse con el nuevo mundo 2.0. Díe cree que las redes sociales no son una moda o burbuja, sino que “ya se ha dado un viaje de ida del que no hay retorno”.

El responsable de red.es destacó que España es actualmente uno de los países líderes en la implantación del social media “y ahora es el momento de que también lo aprovechen las pymes”.

Durante su intervención el responsable de red.es destacó todos los logros llevados a cabos por su organismo en materias como la digitalización de partidas de nacimiento, el DNI electrónico, o la eSanidad.

En este último aspecto resaltó la gran dificultad que ha supuesto coordinar a todas las comunidades autónomas para conseguir que la Historia Clínica esté disponible online para todos los médicos.

Díe también ha adelantado que se lanzará un programa específico para mejorar la implantación del comercio electrónico en las pymes, En este sentido, comentó que “estamos a la cola en Europa, pero es el momento de ser autocríticos y mejorar”.
Fuente: www.itespresso.es


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!