Telefónica apuesta por el modelo Amazon con su propio e-reader

Publicado por Unknown miércoles, 8 de junio de 2011

Telefónica ha presentado hoy el Movistar eBook bq, que se venderá por 169 euros. También tiene preparada una plataforma de libros digitales, de momento surtida con obras sin copyright a la espera de un acuerdo con las editoriales.

Telefónica se apunta al modelo de lector digital propio acompañado de plataforma de e-books, que tiene a Amazon y su Kindle como máximo exponente. Aunque para completar el ecosistema habrá que esperar al menos hasta septiembre, a la espera de un acuerdo con las principales editoriales para la distribución digital de sus catálogos.

Por lo que se refiere al lector en sí, que ha presentado el director de servicios de Internet de Telefónica, Rodrigo Pineda, está fabricado por la compañía española bq, que ya dispone de otros modelos de e-reader. El Movistar eBook bq pesa 244 gramos, tiene pantalla táctil de 6 pulgadas, WiFi, puerto miniUSB y memoria interna de 2 GB ampliable. Estará a la venta desde el 14 de junio, al precio de 169 euros.

A la otra parte del binomio, los contenidos, se puede acceder por ahora (utilizando el WiFi) vía Movistar ebook, una plataforma donde se pueden descargar 1.000 obras libres de derechos de autor. Y es que el copyright parece el culpable de que no se haya podido presentar el paquete completo de lector + libros.

Según ha explicado Pineda, actualmente en España los catálogos de libros están en situación "muy primigenia". Telefónica está negociando con las editoriales con las que "quiere ir de la mano" en este nuevo modelo de distribución (como Random House, Santillana y Planeta), aunque al parecer en este momento un grupo de autores bloquea la posibilidad de entenderse.

El reparto de ingresos parece el principal escollo para llegar a un acuerdo con las editoriales, aunque Teleónica espera tener el tema solucionado antes de septiembre. A partir de entonces, los clientes podrán acceder al fondo de libros electrónicos, que costarán hasta 12 euros. Mientras tanto, tendrán que utilizar el WiFi para bajarse los libros clásicos... o conseguir novedades de otras formas.

Pineda también ha destacado el giro en la estrategia de Telefónica hacia un modelo cloud, con acceso al catálogo editorial en la nube desde cualquier dispositivo conectado en lugar de descargas de archivos protegidos con DRM. De hecho, también habrá aplicacioes para tabletas y smartphones que permiten el acceso a Mivistar ebook.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!